EN QUE NOS AYUDA LE CARBON
Beneficios del carbón vegetal para la salud
Si te dijera que existe un remedio natural capaz de absorber gran parte de las toxinas, químicos, venenos, virus o bacterias que estén afectando tu organismo en apenas unos minutos, ¿qué pensarías? Seguramente que estoy hablando de una pócima mágica, y pese a que la naturaleza muchas veces resulta ser asombrosa, a lo que hoy me refiero se trata de un remedio natural efectivo, seguro y comprobado científicamente. Estoy hablando de los beneficios del carbón vegetal o carbón activado.
¿Qué es el carbón vegetal y cómo se produce?
Pero si ya estás pensando en desvalijar tu estufa o barbacoa en busca de los restos de tu última fogata, de antemano te anuncio que el carbón derivado de la quema de leña no sirve, o por lo menos resulta insuficiente para utilizarlo medicinalmente, ya que el carbón vegetal, o carbón activado, se obtiene tras un proceso en el cual se muele el carbón común, y se lo somete a calentamiento a través de vapor, pero sin tener contacto con el aire, logrado así una superficie carbonífera mucho más absorbente, con una capacidad que equivaldría a unos 10 mil metros cuadrados por cada cucharadita de carbón vegetal.
Beneficios y aplicaciones del carbón vegetal
desintoxicante, siendo tanto así que se lo utilizó militarmente durante la primera Guerra Mundial para evitar el efecto de los gases venenosos, y actualmente es suministrado clínicamente para tratar envenenamientos y sobredosis de estupefacientes.
Pero sin ir más lejos, tú mismo puedes beneficiarte de sus amplias propiedades. Sólo debes consumir alrededor de 1 ½ cucharadita de carbón vegetal mezclado en agua para aliviar problemas de flatulencias, mal aliento, diarreas, problemas al colon, úlceras o indigestiones.
Y también puedes aplicarlo de forma externa para tratar problemas superficiales o de la piel, resultando muy eficaz para desinfectar heridas y tratar picaduras de insectos y hasta de serpientes. Y si tienes conjuntivitis, puede hacer un cataplasma de carbón vegetal para los ojos.
Seguramente te dará un poco de impresión consumir algo que muchas veces es considerado un residuo, pero en verdad el carbón vegetal activado resulta muy beneficioso para la salud, además de no poseer contraindicaciones. Apenas llega a causar un poco de estreñimiento si llegaras a consumirlo en exceso. Por ello, es mejor no sobrepasar las 2 o 3 dosis diarias, bien distanciadas entre sí y fuera del horario de las comidas.
Comentarios
Publicar un comentario